jueves, 24 de mayo de 2012

Zombies at the discoteque (Enduardo D. Aguiñaga)*

"[...]
Comic lineal: Zombies al asecho, Ricardo Pernú
   Finalmente me encontraba justo frente al bar donde la fiesta, “La Pulquería del Cerdo Violeta” –dice el sucio y desdibujado letrero en su fachada-, discretamente crucé la calle y entré en él, con suma precaución. Aquello había sido una masacre: sangre y cerveza derramadas en el piso, tripas y muertos, muertos. Ahí estaban todos los rapados, botas y tirantes, pero sin cerebros. Eleuterio: ahí; Efrén: por allá; El Ebrio: aquí; El Pause: acá; etcétera, etcétera. No hay tiempo para estar triste –pensé-: el cerdo violeta ha sido digerido y por fortuna no hay rastro de Aretha. Su casa está cercana, unos cuanto pasos, pero ¿cómo cruzo ese kilómetro de yertos caminantes?
   La canción de fondo, la que no dejaba de decir: “At the Discoteque”, eheheih ¡truuck!, Of the Discoteque, eheheih ¡truuck! Cíclicamente, pues se topaba con uno de los dedos cadavéricos del pobre diablo del dj, me dio una grandiosa idea. Me aproximé a la tornamesa, retiré el dedo, puse la aguja en el primer surco de ese vinilo de los Pioneers, y a girar, empujé la cabeza del dj que descansaba sobre un mixer barato de segunda mano y subí el volumen al máximo. Tomé un trago de cerveza tibia de la barra y salí apresuradamente. Eso fue como una explosión, opacaba a las otras músicas y era el centro de atención de esos cabrones. Y así, se abrió el mar rojo, sangriento, de zombies en la calzada, de zombies en la discoteca: Come along, come on with me/to a place just down the street/Where the kids are movin' dancin' groovin', to the uptown beat/Of the Discoteque, eheheih… -Sonaba.
[...] ".

*Fragmento de la publicación: D. Aguiñaga, Enduardo (2012). "Zombies at the discoteque". En El Fanzine del Cerdo Violeta No. 1. Enero. Apocalipsis ¿Ahora? León, México, pp. 26-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario