jueves, 17 de mayo de 2012

La era del humanoide. Aforismos motivacionales (texto y dibujo: Omar Delgado)*

"[...]
 e)    El diálogo interior, o cuicayollo, viene a ser la sedimentación del autoconocimiento,  el cual se sitúa casi yermo en este humanus materialis controladus celularis, por lo que abastece la bastarda y asquerosa de Babi. Fétida, asesina de nuestra sagrada naturaleza y todos atrás sin chimalli, que es el conocimiento. Si estamos separados de nosotros mismos entonces la unidad de especie dónde queda, nos da miedo que el otro avance, pero no cambian, sólo se vuelven  adictos a las flores negras.
f)    Descendientes de la raza roja, señores del arco y la flecha, excelentes cazadores locochones que no les daba ni frío, en las cuevas dormitaban y al español a temblar ponían.
[...]
h)    Por esta degradación interior no nacen las flores en invierno. Por el contario, se queman las cosechas de maíz en Nuevo Valle y otras partes, mientras en Kan-kun se vuelven más ricos los güeros, para morir con sus millones mientras marginan a sus demás hermanos.
[...]
n)    Quiero que todos los mexicanos sepan que México es Quetzalcoatl Gucumatz, música ceremonial, pulque y danzante, existencia ritualista y hubo un tiempo que no todo era sacrificios humanos.
o)    El tequila y el mezcal después, y el mariachi ya es influencia europea.
p)    Muy guapos los tenores, como el Negrete, está chido, pero no es tan propio como lo quieren mostrar en el cine y en la realidad (machismo intrínseco).
[...]
r)    ¡Ah! pero eso sí, ya son astrólogos mayas los vástagos de Cibernia.
s)    ¿Cúmulo de bípedos bien pedos y demás?
t)    TODO LO QUE BROTA DE COATLICUE  ES LO CHIDO, EL DESIERTO LA SELVA Y LA SIERRA.
[...]
x)    Lo bueno de todo esto es que yo ni soy ser humano, ni humanoide, soy una estrella que nomas los mira titilando a lo lejos….
[...]"

*Fragmento de la publicación: Delgado, Omar (2012). "La era del humanoide. Aforismos motivacionales". En El Fanzine del Cerdo Violeta No. 1. Enero. Apocalipsis ¿Ahora? León, México, pp. 8-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario