martes, 7 de febrero de 2012

PORQUE SOMOS, FUIMOS Y SEREMOS (Jaime Rodríguez)

Ártículo corregido de Jaime Rodríguez, problemas al momento de su reproducción en copias fotostáticas, permitiendo poca legibilidad (letras violetas). Una disculpa para él y para todos ustedes. Aquí les dejamos el artículo completo que corresponde a la página 19 del Fanzine del Cerdo V.

PORQUE SOMOS, FUIMOS Y SEREMOS**
Texto y fotografía (Los Padrinos en SanFe): Por Jaime Rodríguez

Pues si bien, El fin del mundo o El apocalipsis están en boca de todos, que: si ocurrirá o no ocurrirá, que: el fin de un ciclo, etc. En mi humilde opinión, creo que esto no es fundamentalmente de interés para varios de nosotros. Respecto a ello, de la culminación de un ciclo o la extinción de algo, es sobre lo que me gustaría hablarles.
El gusto por la música y las buenas fiestas lo compartimos bastantes leoneses. Recordemos aquellas noches: los Discos girando sobre las tornamesas; los tan afamados “batidillos sonoros” con los mejores sonidos de garaje, freak beat, 2tone, rocksteady, etc. bajo la selección de Dj´s locales y en ocasiones foráneos. Cúmulos de personas hablando (no siempre temas relevantes), cervezas por doquier, bandas realmente buenas en escena, como los Psychodeliciosos, recordados por sus excelentes versiones de bandas como The Seeds, los Hitters, los Saicos -con su excelente cóver de “Cementerio”-, por mencionar algunos; otras excelentes bandas  que tuvimos en escena en aquellos caóticos eventos en “Sanfe”, fueron los Padrinos, que sin lugar a dudas hacían que rompieras el hielo con sus sonidos, o, The Stockyard, que ponían a bailar hasta al más papanatas del sitio. E incluso en alguna ocasión la visita de Jamaica 69. ¿Quién no podría sentirse tan bien con todo esto? Y lo mejor es que todo se concentraba en un sólo lugar.
Más de uno recordará estas escenas (con gusto), en ocasiones repetitivas y monótonas. Aquellas noches en que todo parecía ser perfecto, pues se acoplaba a lo que cada uno de nosotros necesitábamos para pasarla bien. Recuerdo con agrado aquellos días, pues para mi persona, todo esto era fabuloso, pues me parecía sorprendente lo que ahí ocurría: contar con tan sólo 15 años cuando comenzaba a conocer las fiestas más salvajes (y este movimiento que se encontraba tal vez en su mejor momento) fue frenético. No lograba comprender con exactitud todo lo que ahí sucedía, pero en verdad que la pasábamos bien.
Pero ahora, ¿qué ha sucedido con todo? Seguramente esta duda ha surgido en muchos de ustedes, quienes ahora leen estás líneas. Si bien la escena se ha diluido bastante, la esencia no ha desaparecido. Y tal vez no se trate de un apocalipsis o un final del movimiento, sino de un ciclo que terminó y otro que está por venir. Sin lugar a dudas recordaremos con gran orgullo aquellos días en los que se comenzaba a originar un movimiento bastante interesante, sin embargo: ¡seguimos en la misma frecuencia! PORQUE SOMOS, FUIMOS Y SEREMOS.



**Publicado originalmente en Rodriguez, Jaime (2012). "Porque fuimos, somos y seremos". En El Fanzine del Cerdo Violeta No. 1. Enero. Apocalipsis ¿Ahora? León, México. p. 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario